11 febrero, 2014

Millo pide a CiU y ERC que “no impidan que Cataluña tenga una ley propia de apoyo a los emprendedores”



Millo-11.6.13

• El portavoz del grupo parlamentario del PPC hace un llamamiento “a la coherencia y al sentido común en defensa del interés general de los catalanes”

• Destaca que la mesa del Parlament ha constatado hoy “lo que siempre ha dicho el PPC: la presidenta del grupo parlamentario no tenía ninguna obligación de comparecer a una comisión legislativa”

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha pedido hoy a CiU y ERC que “no impidan que Cataluña tenga una ley propia de apoyo a los emprendedores”. Millo se ha referido así al pleno de mañana en el Parlament que debatirá la proposición de ley presentada por el PPC para impulsar y apoyar el autoempleo y el emprendimiento. “En definitiva, una ley que puede contribuir activamente a la creación de empleo ya consolidar la recuperación económica”, ha destacado.

El portavoz popular ha instado a CiU y ERC “con espíritu constructivo y de diálogo” que retiren las enmiendas a la totalidad presentadas que bloquearían la tramitación de esta iniciativa. “Llamamos a la coherencia y al sentido común en defensa del interés general de los catalanes”, ha manifestado recordando los acuerdos presupuestarios de 2011 y 2012 que incluían el fomento de la emprendeduría, el acuerdo de gobernabilidad de CiU y ERC se compromete a impulsar el autoempleo, y el propio plan de gobierno de la Generalitat que en tres ocasiones mencionan la necesidad de fomentar el trabajo de los autónomos.

Enric Millo ha explicado que “si mañana no se bloquea la tramitación de nuestra propuesta, se facilitaría que el Parlament pueda abrir una ponencia para trabajar de manera conjunta con todos los grupos parlamentarios en favor de una ley catalana de emprendedores”. “No pedimos adhesiones, invitamos a todos a participar porque estamos abiertos a mejorar el texto que hemos presentado”, ha añadido remarcando que “lo que mañana se vota es dar luz verde a la tramitación y sería muy positivo, en el actual contexto político, que en el Parlament fuéramos capaces de ponernos de acuerdo todos en un tema tan crucial como este”.

Por otra parte, el portavoz se ha referido también a las declaraciones del conseller Francesc Homs sobre la “negativa” del Gobierno de España al diálogo, afirmando que ” me sorprende la incapacidad del Govern de la Generalitqat de tocar de pies en el suelo”. “Me sorprende que esto lo diga el portavoz de un gobierno que unilateralmente ha decidido romper las reglas del juego”, ha añadido. En este sentido ha manifestado que “el diálogo se fundamenta en lo posible, lo contrario es una irresponsabilidad”

Por último, Enric Millo ha destacado que la mesa del Parlament ha constatado hoy “lo que siempre ha dicho el PPC: la presidenta del grupo parlamentario no tenía ninguna obligación de comparecer a una comisión legislativa”. “Siempre hemos dicho lo mismo y hoy se ha puesto en evidencia que el que se ha producido en esta cámara, más allá de un uso partidista y torpe de la institución, es una persecución política hacia la presidenta del Partido Popular Catalán”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!